martes, 21 de junio de 2016

Hackers del Gobierno ruso roban datos sobre Donald Trump y el Partido Demócrata



Piratas informáticos del Gobierno ruso entraron en la red de informática del Comité Nacional Demócrata, asegura The Washington Post. Los hackers han tenido acceso a los correos electrónicos y las conversaciones de chat de los empleados del Comité Nacional Demócrata.

El diario explica que los piratas pudieron leer los correos electrónicos o las conversaciones de chat durante aproximadamente un año, pero todos fueron expulsados de la red el fin de semana pasado y no accedieron a información financiera o personal. José María Gimeno Borrás

La intrusión en el DNC no ha sido la única que ha sido objetivo de los hackers, ya que las propias redes de la candidata demócrata Hillary Clinton y de Trump también fueron objetivo de los espías rusos, al igual que los ordenadores de algunos comités de acción política conservadores, aunque los detalles al respecto aún se desconocen.

Asimismo, The Washington Post explica que las intrusiones son un ejemplo del interés de Rusia en el sistema político estadounidense. El diario explica que las intrusiones son un ejemplo del interés de Rusia en el sistema político estadounidense y su deseo de comprender el sistema, así como las fortalezas y debilidades de los potenciales gobernantes.

Shawn Henry, presidente de la empresa encargada para responder al ciberataque, ha advertido de que "todos los servicios de Inteligencia extranjeros tienen como trabajo recopilar información contra sus adversarios".José María Gimeno Borrás

El Kremlin ha negado la implicación de los servicios de Inteligencia rusos en el ataque.

José María Gimeno

No hay comentarios.:

Publicar un comentario