El fútbol viene incorporando la tecnología de video en los últimos años. Algo que solo estaba al alcance de los técnicos y vídeo analistas ahora será utilizado por los árbitros en la cancha.
El International Football Association Board (IFAB), el ente que supervisa las reglas del fútbol a nivel mundial acaba de aprobar el uso de video por parte de los arbitros. Habrá un periodo de prueba que comenzará como muy tarde en la temporada 2017-18.
"Realmente hemos tomado una decisión histórica para el fútbol. El IFAB y la FIFA están liderando ahora el debate y no lo frenarán", dijo este sábado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.
El uso del video estará permitido en cuatro casos: determinar si hubo gol, expulsiones, penales y si el árbitro confundió la identidad de un futbolista.
“Estas pruebas comenzarán y llevarán dos años. Esto quiere decir que de aquí a marzo de 2018 sabremos si funciona o no. Espero verdaderamente que la Copa del Mundo de Rusia sea la primera en la que se utilice la asistencia del video para permitir un mejor arbitraje”, "Hemos demostrado que escuchamos al fútbol y que aplicamos el sentido común"señaló Infantio en rueda de prensa.
En la Copa del Mundo de Brasil 2014 se utilizó por primera vez la llamada tecnología de gol, por la que el árbitro recibía en su reloj un aviso cuando la pelota atravesaba efectivamente la línea de la portería. Así se evitaban los llamados "goles fantasma".
"El desarrollo del juego es crucial y no podemos ponerlo en peligro. Por eso es que debemos estar abiertos a probarlos", agregó el presidente. Quien ha declarado más de una vez que está en contra de la corrupción y el amiguismo. Su presidencia representa la renovación también en lo tecnológico.
En la foto: Gianii Infantino con los directores de AZsportech, empresa pionera en video análisis en Sudamércia
Funte: Agencias

No hay comentarios.:
Publicar un comentario