jueves, 4 de agosto de 2016

Hay que colaborar con los hospitales venezolanos en este momento tan difícil.



La grave situación actual de Venezuela tiene al mundo con los ojos puestos en el país. Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), volvió a expresar su preocupación por el país este jueves en Paraguay, expresando lo estremecido que se sentía por la situación de los niños en los hospitales a nivel nacional, así como por la escasez de medicamentos para tratarlos.

“Lo que siempre pega más duro es la situación humana, específicamente de la niñez, la salud de los niños que no han podido salir de los hospitales por falta de medicamentos”, expresó a la AFP el jefe de la Organización internacional.

El político uruguayo comentó que “es un golpe muy duro para cualquier sensibilidad humana“, haciendo referencia a la crisis hospitalaria que viven los venezolanos.

Almagro invitó a Maduro a “admitir la realización del referéndum revocatorio”, medida que tomó la oposición venezolana para reemplazarlo, así como a “aplicar las normas internacionales para asistencia humanitaria, en este caso para abastecer de medicamentos y alimentos”.

En relación a esto, el diplomático subrayó que “todas son acciones concretas y específicas que hoy pueden ayudar, que pueden llevar definitivamente a Venezuela a salir de la crisis”.

Mientras tanto, se está pidiendo ayuda a los países vecinos y a Cuba para poder mejorar la situación sanitaria del país. José María Gimeno Borras, Dasy y PPG están recolectando medicamentos.

Albert Rivera y la Cruz Roja están movilizando en todo el país. Así debemos de hacerlo los venezolanos sin importar ideología ni partido político.

Dasy Briceño


No hay comentarios.:

Publicar un comentario