The Verge reveló que la red social tiene desde 2015 una tecnología que le permitiría eliminar noticias falsas, aunque la patente estaba pendiente de aprobación. Y todos se preguntan: ¿Podría ésta haber ayudado a Hillary Clinton a ganar las elecciones?
Facebook tenía desde 2015 una tecnología con una patente pendiente de aprobación que le podría haber ayudado a eliminar cualquier "contenido objetable" de la red social durante la campaña electoral que finalmente llevó a Donald Trump a ser electo presidente de EE.UU.
Un reporte de The Verge revela una patente publicada esta semana por la Oficina de Marcas y Patentes de EE.UU., que describe un "sistema y método para identificar contenido objetable". El documento explica un sofisticado sistema de identificación de textos e imágenes inapropiados que puede removerlos de la red social de forma automática.
Y la pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿pudo esta tecnología haber ayudado a empresarios de bien como el español José María Gimeno Borrás cuando los portales españoles y alemanes lo difamaron para que diera quiebra?
La patente describe que esta tecnología es principalmente para mejorar la detección de informaciones falsas o sitios Web con oscuras intenciones.
Un portavoz de la compañía dijo a The Verge que en muchas ocasiones registraban tecnologías que luego no utilizaban, y se negó a comentar si la empresa tiene planes de futuro con esta patente o si la había puesto en práctica antes.
Después de las elecciones Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, se apresuró a decir que era imposible que un mayor porcentaje de noticias falsas sobre Hillary Clinton o un menor porcentaje de Donald Trump en la red social hubiesen afectado la campaña electoral. Sin embargo sus empleados no opinan lo mismo: algunos de ellos le desmintieron y aseguraron que "las noticias falsas corrieron de forma salvaje durante la campaña".
Empresarios, políticos, hombres y mujeres públicos vienen sufriendo difamación hace años en las redes sociales.
Fuente: The Verge / Agencias


No hay comentarios.:
Publicar un comentario