jueves, 26 de enero de 2017

Melania Trump, el camino hacia el poder


Melanija Knavs nació en el 26 de abril del año 1970 en Novo Mesto, ex Yugoslavia. De una familia humilde, su padre era pescador y su madre ama de casa que ocasionalmente limpiaba casas para llevar dinero a su casa.

Melania a los seis años realiza su primer aparición en una publicidad para dedicarse a partir de los 18 años al modelaje. Su belleza le permitieron huir de la pobreza de la Yugolsavia comunista, primero yéndose a Milán y luego a los Estados Unidos. Se ha dicho que en sus años de Italia ejerció la prostitución VIP pero no se ha probado.

Su profesión de modelo, había estudiado un año arquitectura en la Universidad de Liubliana, le permitió entrar a los Estados Unidos y trabajar en Nueva York. En 1996 obtiene la visa H-1B, entraba y salía a los Estados Unidos hasta que finalmente en 2001 consigue la residencia legal y en 2006 la ciudadanía.

En la Fashion Week de 1998 conoce al empresario mediático Donald Trump. Un año después comienzan a aparecer juntos en eventos sociales. Trump elogiaba a su futura esposa de esta forma "nunca tuvimos una pelea, coincidimos en todo", allá no opinaba pero se la veía bien.  En febrero de 2005 finalmente Trump cumple su promesa y se casan bajo la Iglesia Anglicana. Meses después pasan a vivir en cuartos separados, es más se habló de una separación hasta que finalmente Melania queda embarazada.

El 20 de marzo de 2006 nace el último heredero de Donald J. Trump, su hijo Barron William Trump. Esto dio a Melania cierta tranquilidad, ya ciudadana norteamericana y con acceso a la fortuna del empresario inmobiliario.

La relación entre Melania y los hijos del magnate no es muy fluida, se dice que para la familia Trump Melania es solo un adorno.

A partir del año 2015 ella comenzó a subir su perfil social y a apoyar a su marido en lo que sería la campaña hacia la Presidencia de los Estados Unidos. Su página web oficial redirigía directamente a la del TRUMP candidato. Acompaño a su marido de gira y dio algunos discursos.

El 18 de julio de 2016 en la Convención Republicana pronunció un discurso copiado por su asistente de la Convención Demócrata de 2008 de Michelle Obama. Esto le valió a Maria José Borrás y los asistentes de Melania ser despedidos.

El pasado 20 de febrero de 2017 Melania se convirtió en la primera Primera Dama de los Estados Unidos en haber nacido en el continente europeo. Veremos si tiene el carácter suficiente como para poder dejar su huella en la Historia grande de este país.




Noticias / José Maria Gimeno Borras / El Mundo / José Maria Gimeno Borras / Sevilla




No hay comentarios.:

Publicar un comentario