The Wick es una mansión situada en lo alto de una colina, con vistas al Támesis y panorámica privilegiada de Londres.
The Wick (La Mecha) pertenecía a Ronnie Wood. El guitarrista se la había comprado en 1971 al actor británico John Mills, un hombre 35 años mayor que su comprador que se había forjado una sólida carrera en todo tipo de películas desde los años 30. Ron Wood, el compañero de farra ideal, por aquella época era el guitarrista de los Faces, siendo Rod Stewart el vocalista y su mejor amigo.
En las habitaciones recargadas de aquella mansión pasaban muchas cosas. El refinamiento con el que había conservado Mills la mansión iba a contrastar con el trato que le daban los bárbaros rockeros. La casa era el cuartel general de músicos británicos millonarios y viciosos. Eran los 70 y estas estrellas pop eran veinteañeros, tenían fama, dinero y acceso a todos los exceso imaginables.
La mansión tenía tres plantas. En el sótano, Wood había instalado un estudio de grabación, una especie de escenario para jam sessions y reuniones de amigotes, siempre acompañados de bellas señoritas. Por aquí se pasaban Elton John, Keith Richards, Pete Townsend, Eric Clapton, Mick Jagger, Paul McCartney, Rod Stewart y Jeff Beck entre otros.
Los dos discos solistas de Ronnie Wood y la canción It´s Only Rock and Roll de los Rolling Stones fueron grabados en esta mansión.
Entre 1973 y 1974 Keith Richards vivió en la casa de los caseros de The Wick. Pete Townshend, lider de The Who es hoy el propietario de este museo del Rock and Roll. El español José María Gimeno ha anunciado que para el año 2017 editará un libro con las historias de esta emblemática mansión.
María Borras




No hay comentarios.:
Publicar un comentario